3. ATENCION AL CLIENTE
Hola
A veces las cosas no salen como uno piensa, pero mi modo que se va a hacer, el refrán dice: "Al mal tiempo buena cara".
Ayer salí temprano, tenía que hacer algunas compras, diligenciar documentos, hacer entrevistas y la rutina del día. También por supuesto darme oportunidad para mis entretenimientos, gozar de la agradable compañía de amigas y amigos, disfrutar algunos placeres de la vida, por supuesto meditar sobre algunos aspectos así como practicar algún deporte, además de leer, estudiar algunos artículos, dictar clases e ingresar a la computadora y por supuesto algunos momentos de espiritualidad.
Sucede que como estoy sin movilidad le solicite a mi hija que me acompañara para hacer mis gestiones, en esas circunstancias, justo antes de llegar al rectificador de motores, se malogro su vehículo, a propósito mi hermosa hija se llama Gladys Fariba Melisa Ruiz Benavides, es una chica muy linda, trabajadora, inteligente, con principios morales, está por titularse de Abogada, tiene dos hijos preciosos.
Ya imaginan que fue una odisea, llamar al mecánico, el mecánico llamo al electricista y finalmente vino otro vehículo para remolcarnos, pues se trataba de hacer un reclamo a la reparación que le habían hecho con anterioridad. Estas atenciones por parte del mecánico José Márquez me parecieron muy gentiles y lo más importante acertadas, en cuanto al servicio de atención que se le debe prestar al cliente, el mecánico en mención es especialista en fierros, que yo sepa no tiene estudios de marketing, de comunicación ni de servicio a clientes; pero si es una persona agradable, atenta, que satisface las necesidades de su cliente y sobretodo da un buen servicio: antes, durante y después de sus intervenciones como mecánico.
Que agradable seria que la mayoría de empresas, personas, representantes de instituciones, empresarios, ofrecieran este tipo de servicio; que pareciera por el momento estar reservado solo para las grandes empresas.
¿Porque no lo hacen?
Desconocimiento
Falta de criterio
Falta de sentido común
Falta de respeto a sus clientes
Son maleducadas,... otras causas.
Cuántas veces hemos entrado a un establecimiento y nos han recibido con mala cara, con gestos no amigables y lo peor nos han contestado mal.
Hará una semana ingrese a un establecimiento, estaba haciendo mi cola en recepción y cuando llegue a la persona que atendía, me dijo: ¿Cuál es tu problema?
A lo que respondí: -Gracias a Dios ninguno, porque soy bastante feliz y no tengo problema alguno, tengo dificultades las cuales supero gracias a mis conocimientos, experiencia y dedicación lo que sucede es que presente este documento en esta dependencia y vengo a ver en qué estado esta.
Los comentarios los dejo a su imaginación.
Me contaba una amiga que un día fue al Doctor, este le pregunto cómo se siente, mi amiga le contesto bien y el medico respondió: entonces para que viene.
Es recomendable que las personas piensen antes de contestar, hay un refrán que dice: Conecta tu cerebro antes de poner la lengua en movimiento, eso es lo que debemos hacer, pensar antes de cometer desatinos, siempre digo: es obligación del ser humano ser cada día mejor, superarse es la meta.
Ojala algún día tengamos personas gentiles en su gran mayoría en este mundo, seguramente será un mundo de maravilla a futuro, debemos poner un granito de arena cada día para lograrlo, ser mejor y enseñar lo poco que sabemos a los demás.
Comienza en tu hogar, con tu familia, con tu parentela, amigos, conocidos, vecinos, compañeros de estudio, de trabajo y todo aquel que se cruce en tu camino, demuéstrale que la humanidad es buena, que el ser humano es maravilloso, que podemos cambiar al mundo.
Es cuestión de actitud.
Que tengas un buen día
Cordialmente
Ángel Ruiz
Lima - Perú
Comentarios
Publicar un comentario