8. UNA PALABRA ES DESENCADENANTE


UNA PALABRA ES DESENCADENANTE 


En la mañana de la fecha 28 de agosto de 2012 ingrese a una de las sedes del Poder Judicial de mi país Perú – Edificio de la Av. Abancay –Parque universitario, a realizar una gestión relacionada con un expediente judicial,  para saber la ubicación, es decir la oficina en donde se encuentra el expediente  y en qué estado se encuentra, a cargo de quien y saber o por lo menos intuir que se debe hacer o que paso se debe seguir para que el expediente continúe en proceso y no se paralice, porque no se cómo será en otras partes del globo terráqueo, pero acá en nuestro país, las cosas se hacen por cinco  razones fundamentales, entre otras:


-       Por vara, como se llamaba anteriormente, o por recomendación como se denomina en la actualidad, opera la gestión administrativa y los expedientes se mueven mas rápido de lo acostumbrado.


-       Por amistad, cuando se tiene un pariente, familiar, amigo o conocido que labora en la institución y que mueve el expediente y lo conduce de la forma más rápida para lograr su solución.


-       Por Temor a una Queja, Reclamo o Denuncia al responsable ya sea por demora en el trámite, por irregularidad o parcialización entre otros motivos, o por negligencia entre otros motivos.


-       Por coima, frecuente entre la gente corrupta, pero que es una realidad que no podemos negar y que estamos en la obligación de combatir para cambiar el estado actual de las cosas, situación que solo depende de nosotros. Lo sorprendente es que todos conocemos los lugares de corrupción  las formas en que se manifiesta, las personas que se dedican a esta innoble e inmoral actividad y somos muy pocos los que expresamos nuestro enojo ante tal situación.


-       Por responsabilidad y cumplimiento de las funciones encomendadas a los funcionarios o responsables, son los menos, pero existen, aunque parezca mentira y son los preocupados por la imagen de la institución, su imagen personal, dan el mejor ejemplo a sus compañeros de trabajo, amigos y sobretodo a su familia, trabajan por la patria, por el amor a su país.


Siendo aproximadamente las doce de la mañana, tuve deseos de miccionar, así que me dirigí a buscar los ambientes denominados BAÑOS CABALLEROS, me encontraba en el Piso 17 y el baño estaba cerrado y con llave, para variar  como dicen algunos de mis amigos, luego descendí al piso 16 y así sucesivamente hasta llegar al piso 2, donde recién encontré el ambiente tan buscado, abierto, como debe estar siempre y procedí a realizar mi necesidad biológica.


Los pensamientos que cruzaron mi mente fueron diferentes en cuanto a actos a realizar, como necesidades de otras personas, se me ocurrió en algún momento orinar en el pasadizo para que me detuvieran y poderles explicar porque tomaba esa actitud, luego pensé en los demás, en aquellas personas que no controlan sus esfínteres o en aquellos que no pueden bajar tantos pisos, en otras que tienen problemas estomacales y así cuantas dificultades habrán, que se resuelven, solo con estar los baños con las puertas abiertas. ¿A quien corresponde?,¿ quien esta encomendado? y así podríamos hacer una serie de preguntas, seguramente no encontraríamos respuesta lógica ni menos adecuada.


SOLUCIÓN:


Existe un Libro de Reclamaciones, invoco a las personas concurrentes a estas oficinas a que dejen sentada su protesta por esta mala acción, para de esta forma  corregir esta anomalía,  que seguramente no es de conocimiento de la unidad de Servicios Generales o de la Dirección de Administración.


ANÉCDOTA:


Luego fui a otro edificio del mismo Poder Judicial, en la Av. Abancay a entregar un documento, con lo que terminaba mi gestiones y tuve la necesidad de lavarme por lo que buscando BAÑO, encontré uno con la puerta cerrada, pero habían personas adentro, así que espere a que saliera alguien para ingresar, acto que sucedió y al hacer mi ingreso,


Un señor que salía, dirigiéndose a mi persona, dijo: este es un baño privado.


A lo cual respondí: zonzo, esta es una entidad pública y este baño está ubicado en el pasadizo, no hay letrero alguno que indique que es un baño para el personal de trabajadores, como se te ocurre que en una entidad pública van a existir baños privados. Si tienes un baño privado, es el de tu casa, si tienes casa, también puedes hablar con el Presidente de la República para que te haga Ministro y tengas tu baño en tu oficina, mientras mejor estas con la boca cerrada así se te ve mas bonito.

Lamentablemente existen personas que no se ubican en la realidad y que viven una vida paralela.
Cordialmente

Oratoria Asertiva 
Ángel Ruiz

Lima Perú 








Lima Peru

Comentarios